Alejandra Lacalle - 29.04.2021

Aprender un nuevo idioma aveces resulta imprescindible! Sobre todo el inglés, que se ha convertido en el idioma universal para conectar a millones de personas alrededor del mundo. Pero existen muchos idiomas fascinantes para aprender, y muchas formas de hacerlo. La más entretenida de todas es viendo tele! 

Netflix & Chill!

Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney + y otras apps de streaming serán nuestro gurú, ya que tienen series y películas de todas partes del mundo, y verlas en el idioma que quieres aprender te va a ayudar a perfeccionar tu oído, aprender pronunciación y a agregar frases nuevas a tu repertorio.

TIPS
  • Ve películas/series en el idioma que buscas aprender.
  • Ve tus series favoritas con subtítulos en el idioma que quieres aprender. Te ayudará a asociar frases que ya conoces con el idioma nuevo.

    (Ver friends con subtítulos en alemán es toda una experiencia! 😂)
  • Ve tus series favoritas en el idioma que quieres aprender y con subtítulos en español. Te ayudará a afinar el oído!

    👀 Ojo! A veces las traducciones no son exactas, pero si te das cuenta de esto es una buena señal de que ya estás aprendiendo!
Mi selección de Series

Para aprender inglés:

  • The Crown:Ideal para aprender el inglés británico si no tienes problema en sonar como la realeza 👑 . Esta serie cuenta la historia de la Corona Inglesa desde que la reina se entera que será reina a los 12 años.
  • Friends: Quizás ya la has visto más de 10 veces a lo largo de tu vida, pero esta serie nunca aburre. Además, es la mejor fuente de conocimiento para aprender frases coloquiales y expresiones.  We were on a break!!!
  • Gilmore Girls: Toma asiento y prepárate para poner mucha atención y escuchar inglés a la velocidad de la luz con Gilmore Girls. La historia cuenta las aventuras de una jóven mamá y su hija adolescente viviendo en Stars Hollow un pintoresco pueblo en Connecticut, EEUU.

    Las chicas Gilmore no se callan nunca; mientras los libretos para la mayoria de las series de esta duración tienen 40 o 50 páginas, los libretos de Gilmore Girls eran conocidos por tener más de 80 páginas!! 😱 Por lo que esta serie es ideal para ampliar tu vocabulario y afinar el oído!

Para aprender alemán:

  • Dark:  Prepárate para que tu mente explote 🤯. Dark es una serie al estilo "Stranger Things" pero con viaje en el tiempo. Es la única forma en la que puedo describirla ya que es una serie con una trama tan compleja como su idioma.
    Cuando dos niños desaparecen en una pequeña ciudad alemana, salen a la luz la doble vida y las relaciones cruzadas que existen entre cuatro familias mientras buscan a los niños. Drama y misterio, esta serie es un rompecabezas lleno de plot twists que dejarán tu mente KAPUTT.

    Es la primera serie Alemana producida por Netflix e ideal para practicar este idioma! 
  • Dogs of Berlin: La historia de un joven Alemán de origen turco que es estrella de la selección Alemana de fútbol. Apuestas clandestinas, clanes de drogas y bandas extranjeras que tienen el control de las calles de Berlin.

    Ideal para afinar el oído a distintos acentos del alemán.
  • How to sell drugs online: Para impresionar a su ex novia, un adolescente nerd comienza a vender drogas online desde su pieza, y pronto se convierte en uno de los traficantes más grandes de Europa.

    Ideal para practicar el vocabulario coloquial, frases y expresiones.

Para aprender francés:

  • Plan Corazón:Es la historia de Elsa, pero esta historia no tiene nada de Disney.
    Elsa es una mujer de 30 deprimida después de terminar con su novio Max. Sus dos mejores amigas, Charlotte y Emilie, deciden contratar un gigoló para que pueda olvidar a su ex.

    Ideal para aprender más del francés coloquial (incluso vulgar), frases y expresiones.

    👀 Ojo! Al igual que Gilmore Girls, los personajes hablan a velocidad metralleta, así que paciencia!
  •  Ad Vitam: Serie francesa de ciencia ficción que cuenta la historia de Darius, un policía de 120 años. Darius está investigando el suicidio colectivo de un grupo de adolescentes.

    Ad Vitam te permitirá trabajar el vocabulario familiar y la jerga política.
  • El bazar de la caridad: En medio de un devastador incendio en París en 1897, tres mujeres ven sus destinos truncados por el amor prohibido, el robo de identidad, la traición y la emancipación. #GIRLPOWER

    Ideal para aprender un francés más formal y propio.

Para aprender Italiano:

  • Suburra, sangre sobre Roma: Inspirada en un escándalo político de la vida real. Una lucha por el desarrollo de tierras en una ciudad costera cerca de Roma. La iglesia, políticos, el crimen organizado, las pandillas locales y los agentes inmobiliarios chocan en la batalla, y todo se distorsiona. La serie está basada en un libro del mismo nombre.
  • Baby: Basada en un caso real. Esta serie retrata la historia de dos jóvenes del barrio alto de Roma que, aburridas de sus familias y su entorno, se sumergen en el submundo de la ciudad.

    Ideal para aprender más del italiano coloquial, frases y expresiones. 
@ale.lacalle

Marketing & Content Manager
Pilgrim Travel Store


Amo viajar, descubrir y sorprenderme con cada paso que doy! Actualmente estoy viviendo en Hamburgo, Alemania y trabajando como nómada digital con Pilgrim.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
- Antonio Machado

Te gustó nuestro post? 😍
Estos también te podrían gustar!

Los mejores videos en 360° para viajar desde casa!

Apr 14, 2021 Mapa Montes

No podemos salir, pero eso no significa que nuestra imaginación no pueda volar por nosotros! Te traemos una lista de los mejores videos inmersivos 360° para que sientas que estás viajando sin levantarte de tu sillón!

@COMOTURISTA: y si... ¿Nos vamos de viaje?

Nov 24, 2020 Shopify API

“Una fuerte pandemia está azotando a gran parte de Europa y viene camino hacia Chile”, fue la noticia que escuchamos cuando nos encontrábamos en pleno viaje en el sur de Chile. Fue en ese entonces, ese mismo día que comenzamos a leer más sobre las pandemias pasadas, sentimos miedo, por donde se mirara existía un alta probabilidad de que en el corto plazo cambiara rápidamente toda nuestra rutina. Se nos vinieron de inmediato a la cabeza los más de 8 pasajes comprados, entre ellos Guayaquil y Croacia, destinos que hace años nos esperaban sorprender...

+10 SERIES PARA APRENDER IDIOMAS

Mar 30, 2020 Alejandra Lacalle

Aprender un nuevo idioma en el mundo de hoy a veces resulta imprescindible! Sobre todo el inglés, que se ha convertido en el idioma universal para conectar a millones de personas alrededor del mundo. Pero existen muchos idiomas fascinantes para aprender, y muchas formas de hacerlo. La más entretenida de todas es viendo tele! Netflix es el mundo a nuestros pies, ya que tiene series y películas de todas partes del mundo, y verlas en el idioma que quieres aprender te va a ayudar a perfeccionar tu oído, aprender pronunciación y a agregar frases nuevas a tu repertorio.

MUSEOS DEL MUNDO: Tours online GRATUÍTOS!

Mar 18, 2020 Alejandra Lacalle

Si eres de las millones de personas que tenía planes de visitar cualquiera de estos lugares de interés cultural en los próximos meses y ahora estás decepcionado de que haber tenido que posponer, tranquilo! ya que muchos museos en todo el mundo han comenzado a ofrecer visitas virtuales gratuitas a través de su sitio web hasta que puedamos volver a visitarlos de manera segura.  Aquí hay una lista de algunas opciones de lugares a los que podemos "viajar" a través de la pantalla: