octubre 31, 2018 1 Tiempo de lectura

Los antiguos pueblos celtas (que habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) solían realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha” a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de “Samhain”. (“el final del verano“.) Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.



La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era común encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente de los irlandeses católicos en 1846m llegó la tradición al continente americano.

 

Fuente: https://www.ngenespanol.com/travel/cual-es-el-origen-de-halloween-samhain/

Descubre esta y más increíbles historias en nuestra guía del Reino Unido!

Dejar un comentario

CONVIÉRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!