LO QUE NO SAB√ćAS DE HALLOWEEN! ūüēłūüćĀ

LO QUE NO SAB√ćAS DE HALLOWEEN! ūüēłūüćĀ

Los antiguos pueblos celtas (que habitaban diversas regiones de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia) sol√≠an realizar una gran ceremonia para conmemorar ‚Äúel final de la cosecha‚Ä̬†a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra ga√©lica de ‚ÄúSamhain‚ÄĚ. (‚Äúel final del verano‚Äú.) Esto es porque durante esta celebraci√≥n se desped√≠an de Lugh, dios del Sol.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El a√Īo c√©ltico conclu√≠a el 31 de octubre, en el oto√Īo, cuya caracter√≠stica principal es la ca√≠da de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciaci√≥n de una nueva vida. Esta ense√Īanza se propag√≥ a trav√©s de los a√Īos de generaci√≥n en generaci√≥n.



La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda. Por otro lado, era com√ļn encender velas para ayudar a las almas de los muertos a encontrar el camino hacia la luz y descanso junto a Lugh.

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianiz√≥, y comenz√≥ a llamarse ‚ÄúLa V√≠spera de Todos los Santos‚ÄĚ. La traducci√≥n en ingl√©s es, ‚ÄúAll Hallow¬īs Eve‚ÄĚ, de ah√≠ naci√≥ la palabra ‚ÄúHalloween‚ÄĚ.

Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente de los irlandeses católicos en 1846m llegó la tradición al continente americano.

 

Fuente: https://www.ngenespanol.com/travel/cual-es-el-origen-de-halloween-samhain/

Descubre esta y más increíbles historias en nuestra guía del Reino Unido!

Dejar un comentario

CONVI√ČRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!