Oh la la Paris! Eres una ciudad que nos tuvo todo el rato expectantes, porque detrás de cada esquina aparecía una maravilla.
Cuando empiezas a organizar un viaje a París surge una cantidad de datos que en parte motivan, y en otra abruman. La ciudad más turística del mundo no se queda corta en alternativas. Hay tanto monumento, “must”, y cosas bonitas que ver que es difícil organizar y saber por dónde partir.
Nosotros somos partidiarios de disfrutar, conocer la zona, y recorrer con calma, por lo que elegimos lo que para nosotros son las mejores experiencias en París. Priorizamos también las actividades gratuitas o de bajo costo (aunque también hay actividades pagadas).
Wandertip básico que te pueden servir para tus días en París: El agua de la llave en París (y en todo Francia) la puedes tomar y es gratis. Te recomiendo tener tu botella reutilizable contigo siempre (un básico que tiene que ir contigo siempre y está en la lista de qué llevar en la maleta) para ir rellenando en las distintas fuentes repartidas por la ciudad. Además, en los restaurants puedes pedir un garaf d'eau (se pronuncia caraf dó) para que te traigan una jarra de agua gratis. |
Mirando los distintos puentes, los vendedores de libros y los edificios impresionantes que van apareciendo (como el Palacio de Les Invalidés). No dejes de ver el puente Alejandro III y el puente de las Artes. La rivera gauche es más bonita, pero vale la pena ir cruzando los puentes de vez en cuando.
Este es el río Sena, que acompaña a París
Desde el famoso Moulin Rouge hasta la iglesia de Sacre Couer con sus vistas, pasando por el café donde se filmó Amelie y la casa donde vivió Vicent Van Gogh. Te recomendamos tomar el Walking Tour de Sandeman para entender el contexto artístico de la época (puedes ver más aquí). Hay cuentos muy entretenidos de la vida de Van Gogh, Gaughin, Lautrec, Picasso y mucho más!
Wandertip: Nos recomendaron no comer cerca del Sacre Couer, si no que bajar las escaleras para comida más rica y a mejor precio. |
Sacre Couer (o Sagrado Corazón)
No creíamos que nos iba a gustar la Torre Eiffel. Como concepto, tiene todo lo que en general no preferimos: es construido por el hombre (versus la naturaleza), está en todos los souvenir y hay hordas de gente que la van a ver todos los días. Pero la verdad es que... nos encantó!
Hay algo único en los monumentos que sin ser religiosos congregan a multitudes a observarla. Vimos la Torre Eiffel a distintas horas del día. La primera vez, de día, fue lo que nos hizo el click de "estamos en París". De noche con las luces tintineando a cada hora mientras hacíamos un picnic en los campos de Marte nos siguió conquistando. Y cuando para el 14 de Julio (día nacional de Francia) salió en su esplendor de música y fuegos artificiales nos terminó de enamorar.
Para subir conviene comprar las entradas por Internet con anticipación. Puedes subir caminando al segundo piso, en ascensor al segundo piso o en ascensor a la punta (en orden de más barato a más caro, los precios aquí).
También puedes simplemente instalarte a sus pies a disfrutar del espectáculo de luces que hacen en las noches a las horas en punto (la hora de inicio depende de la época del año).
Antes de llegar a la Torre Eiffel, puedes partir la caminata en la Plaza de la Concordia, recorriendo los Campos Elíseos hasta el Arco del Triunfo y después enrrumbarte hacia Trocadero.
Wandertip: La “típica” foto de la Torre Eiffel (a cierta distancia, en la que se ve completa) se saca en Trocadero. Ahí ten cuidado, porque dicen que si te descuidas te sacan la billetera. |
Vale la pena ver la Torre Eiffel a distintas horas del día
Sabían que en francés existe el verbo hacer picnic? Se llama "Pique-niquer" y es lejos nuestra actividad favorita para hacer en París. Vas a un supermercado o mercado (marché), compras lo que quieras (pero si estás aquí, no puede faltar baguette, queso y vino ) y te instalas en algún lugar a admirar las vistas.
Nuestros favoritos en París son los siguientes:
Jardines de Luxemburgo(barrio Latino) durante el día. Hay fuentes muy bonitas (hasta hay veleros de juguete en una) y flores por todas partes.
Campos de Marte(a los pies de la Torre Eiffel) al atardecer. Quédate hasta ver el show de luces que se hace desde las 23:00 en verano a cada hora en punto (revisa los horarios según cuando vayas).
Jardines de Tuileries (entre el Louvre y la plaza de la Concordia). Tiene jardines bonitos con estatuas. Además tienes vistas a edificios y monumentos históricos alrededor.
Mirador de Bellevilleal atardecer. Justo arriba del parque de Belleville está el mirador, desde el cual tienes vistas elevadas de París. Es un área menos turística y hay mucha vida en los alrededores.
Ile Saint Louis:Es una de las islas del río Sena. Te puedes instalar en la orilla del río para vistas interesantes de la ciudad y los botes que van pasando.
Aquí estamos haciendo un picnic en el Jardín de Tulerías
Barrio entretenido para caminar y pasear. Se llama así porque a la Sorbona, la universidad que está ahí desde la edad media, llegaba gente de todas partes de Europa a estudiar comunicándose en latín.
Puedes partir desde la Place San Michel y recorrer las calles, pasando por la iglesia de San Severín, los Jardines de Luxemburgo, el Panteón (donde están enterrados personajes como Voltaire y Marie Curie), la iglesia de Saint Etienne du Mont (que tiene el altar en el medio, a diferencia del frente como es común) y la Sorbona. Cuando baje el hambre aprovecha de comer una galette (una especie de crepe salado, con harina de trigo sarraceno) en Au Petit Grec.
En los Jardines de Luxemburgo puedes hacer un picnic con esta vista
Es una isla en la mitad del río Sena, con varias paradas interesantes que hacer. Puedes llegar a ella cruzando el Puente Nuevo, que es muy bonito. Pasa a ver la iglesia de Notre Dame (que actualmente está cerrada, pero se ven la fachada y los andamios desde la calle), la Saint Chapelle (que dicen que es la iglesia más linda, llena de vitrales) y la Conciergerie (palacio que fue cárcel por un tiempo).
Aquí se ve Notre Dame 4 meses después del incendio
Es un barrio de gente joven, no tan turístico. Quizás te suena porque es el lugar donde Amelie jugaba a tirar piedras. Te recomiendo sentarte a tomar una cerveza a orillas del canal y recorrer las callecitas de alrededor con restaurants y tiendas entretenidas.
Puedes instalarte como ellos a tomarte algo mientras miras los reflejos de las nubes en el agua
Este barrio está de moda. Tiene tiendas entretenidas y algunos íconos, como el Museo Pompidou (que a algunos les gusta y a otros no), la casa de Victor Hugo, el escritor de El Jorobado de Notre Dame (es gratis) y el cementerio en el que está enterrado Jim Morrison (entre otros).
Aquí Wandersheep disfrutando del loco arte de afuera del Pompidou
El museo más grande del mundo. Trata de organizarte para entrar un día nublado o lluvioso, o el primer domingo de cada mes (en que es gratis). Es recomendable también ir a primera hora de la mañana o en la tarde (antes o después de los tours), para que haya menos fila. Es tan grande que podrías estar semanas recorriéndolo, por lo que es buena idea definir previamente qué obras te interesan ver, para ir directo a ellas (los más “típicos” son la Mona Lisa, la Venus de Milo, la Coronación de Napoleón y el Código de Hammurabi).
Si no entras, de todas maneras vale la pena ir a verlo por fuera (junto a sus pirámides) y el Jardín de Tuileries.
Wandertip:El primer domingo de cada mes, y en algunas fechas específicas el museo es gratis! |
Podrías estar días recorriendo el Louvre sin terminar
Estos barrios son un lado distinto del París, menos turísticos, lo que les da un encanto especial.
Te recomendamos recorrer el barrio cosmopolita de Belleville y las callecitas angostas de Ménilmontant en el día o en la noche. Vas caminando por las tiendecitas, los restaurants y los talleres, entrando a los que te llamen la atención. Un muy buen panorama es ir al mirador de Belleville al atardecer para tener vistas elevadas de la ciudad (llevando picnic, obvio).
Somos Antonia y Max, y a los 30 años decidimos dejar nuestros trabajos para viajar y aprender. Actualmente estamos recorriendo europa en una campervan.
Nos gusta escribir para motivar y ayudar a quien quiera salir a conocer. Buscamos experiencias más locales y auténticas, y nos encantan los tips que te permitan disfrutar con bajo presupuesto (¡sobre todo las gratis!)