SEGUIMOS ENVIANDO A TODO CHILE! 📦 DESPACHOS TODOS LOS LUNES Y JUEVES

@OLGUITAMALLO BOARDING PASS: VANCOUVER, MI DECLARACIÓN DE AMOR.

@OLGUITAMALLO BOARDING PASS: VANCOUVER, MI DECLARACIÓN DE AMOR.

Cuando me preguntan cual es mi ciudad favorita ( probablemente una de las preguntas mas difíciles de responder ) Vancouver es la primera que viene a mi mente. Fue un destino accidental a principios del milenio, no lo elegí por vacaciones sino porque hace quince años viví en British Columbia e ir a “Van” como la llaman los locales, era un panorama recurrente durante los casi dos años que viví allá. 

Este verano volví, y fue como un reencuentro con uno de esos antiguos amores, de los buenos, de esos que te preguntas por que se terminó si aun había amor, pero que felices se vuelven amigos por que mas no pueden ser. Tengo mi vida en otra parte, no podría vivir nuevamente ahí pero la visitaría una y otra vez. 


Aquí van las tres principales razones : 

Su equilibrio de vida urbana y outdoors.

Tiene una onda que Nueva York envidiaría. Una soberbia y variada gastronomía, bares muy trendy, muchas terrazas que le dan el toque europeo, tiendas de diseño y no tanto, una escena gay pionera en el continente americano, mercados donde uno podría pasar la vida entera. Toda la modernidad de una gran ciudad se funde con parques gigantes, playas, mar y uno de los mayores centros de esquí de Norteamérica a solo 20 minutos. Cualquier deporte que se le pase por la mente, en Van lo puede practicar fácilmente. 

Su arquitectura:

Admito que es difícil encontrar belleza en rascacielos, pero debo admitir que en Vancouver, los edificios del distrito financiero me han maravillado tanto como unart noveau parisino puede hacerlo. Mientras que en el ahora de moda barrio de Gastown, donde a fines del siglo 19 se originó la ciudad, sus edificios de ladrillo en románticas calles aun empedradas, ahora conforman un atractivo patrimonio nacional. 

Su diversidad y su gente:

Le dicen Hongcouver por la gran cantidad de asiáticos que han cruzado el estrecho de Bering y ahora viven aquí. Sin embargo, la población de esta ciudad viene de cada punto del planeta, en sus calles y parques se ven todas las razas y todos los sexos, lo que hace que su gente sea de una amabilidad, tolerancia y apertura que hacen de la capital de British Columbia un agrado. 

 

No puedes dejar de ir a: 

Granville Island:

Una isla que en realidad es una península y que en los años 70 se convirtió en lugar obligado en una visita a Vancouver. Pintoresco enclave con todo tipo de tiendas, desdeoutlets de la marca Patagonia a puntos de venta de pequeños yates, desde artesanía indígena a los típicos souvenirs de industria masiva. Pero lo mas atractivo de este pintoresco lugar es su mercado, con comidas y productos del mundo. Imperdible, por lo menos en verano, es comprar algo para comer en uno de sus cientos destands y sentarse a orillas de la bahía de Vancouver con vista a la ciudad y al mar repleto de deportistas remando algún tipo de tabla o embarcación.  

 


Stanley Park:

Uno de los espacios verdes urbanos mas grandes y ciertamente bellos del mundo, sus cerca de 500 hectareas albergan bosques nativos, lagunas y playa. Puede ir al espacio de los Totem y el gigantesco acuario en su bicicleta o trotando como un legitimo habitante de Van.   


Gastown

Aquí empezó todo, en 1886. Hoy este barrio industrial en sus comienzos, es el lugar masondero de esta ciudad y eso ya es mucho decir. Un restaurant, bar , café tras otro seguido de galerías y tiendas de diseño instalados en renovados edificios de estilo victoriano de rojo ladrillo sobre sus calles de adoquines.  

 


Canada Place :

Diseñado en forma de un gigantesco velero en plena bahía, este edificio fue construido para representar el pabellón del país en la feria mundial de 1986 y hoy es parte de l centro de convenciones y un buen punto de partida para recorrer el impresionante distrito financiero y sus atractivos rascacielos. 

 


Grouse Mountain y Whistler:

Dependiendo de la época del año en que vaya, puede ir solo por las magnificas vistas, que llegan en un día despejado hasta el vecino estado de Washington, y a hacer trekking en verano o a esquiar si va en invierno. La primera queda a solo 20 minutos si toma el funicular desde el centro de Vancouver y es una de las pocas pistas de esquí del planeta con vista al mar. En cuanto a la segunda, Whistler, está a una hora y media de Vancouver en bus y es uno de los mas importantes centros de esquí del mundo.  

 

Hoteles que recomiendo 100% :

  • Opus Hotel : aunque es famoso porque estrellas tipo Lady Gaga y Ben Affleck se alojan acá, los precios son razonables. Queda en pleno barrio de Yaletown, a pasos de Granville Island y de la famosa bahía de la ciudad, es decir imposible mejor ubicación y aunque tiene una cafetería buenísima que esta abierta a todo publico y es muy popular,  hay muchos lugares con muy buenos desayunos ybrunch en el sector y mi consejo es ir variando. Como ya mencioné en Vancouver la gente es muy amable por lo que el servicio en este hotel y en todas partes en de primera.https://vancouver.opushotel.com/en-us          


  • EXchange Hotel : en pleno centro y a solo dos cuadras de Robson Street, que viene a ser como la 5ta avenida de Vancouver. Alojando aquí ,todo queda cerca y tiene 4 bien merecidas estrellas.

  • Gastronomia : 

    En Vancouver lo clásico son las ostras, las hay de una veintena de deliciosas variedades y elclam showder y  cada uno de los restaurantes que menciono a continuación las tenían es sus cartas. 


    Ancora:Peruano - japonés con un toque canadiense y vista al mar y a la pintoresca Granville Island. https://www.ancoradining.com

    Cardero: En el sector financiero, continuo a Canada Place, hay que reservar con días de anticipación.OJO : los canadienses comen muy temprano por lo que entre 6 y 8 es muy difícil encontrar disponibilidad. 

    Lift : Frente a Stanley Park y también con vista al mar. Si es posible elija la terraza en verano. http://liftbarandgrill.com 

    Provence: Probablemente el mejor restaurante de Vancouver. Aqui hay que ir por ostras y champagne del no muy lejano valle de Okanagan.http://www.provencemarinaside.ca

     

    Rodneys Oyster House:

    Este no tiene vista, pero si la mas exquisita clam showder ( caldillo de almejas ) y uno delos mas entretenidos ambientes en Gastown. 

    https://rohvan.com   


    OEB: Especialista en desayunos tienen el típico plato canadiense llamado poutine( generalmente un gran plato de papas fritas bañadas en jugo de carne) en versión saludable, puede ser con huevos, palta, fruta omuesli, usted decide y puede crear aquí su propiopoutine, aunque del que mas se jacta el chef es el llamado Gold Digga ( buscador de oro) una mezcla de papas a las hierbas en grasa de pato, huevos pochados, natilla, cerdo de Berkshire asado y salsa holandesa. Yo preferí algo mas liviano y volví una y otra vez por el espléndido cafe y la vista a las cumbres nevadas y la hermosa bahía de la ciudad.   

     

     

    Olga Mallo

    Nació en Punta Arenas, donde vivió hasta los 16 años. Estudió Pedagogía e Inglés con mención en literatura inglesa en la Universidad Católica de Santiago. Queriendo probar en otras áreas trabajó en producción de modas, tuvo su propia agencia de modelos, y estuvo por varios años ligada al mundo de la moda hasta que a principios del milenio se fue a vivir a British Columbia en Canadá donde despertó su pasión por la vida outdoor y los viajes. Luego vino una etapa de vivir entre la Patagonia, de regreso en su tierra, y Francia. Esta chilena de corazón nómade, que vive desde hace 14 años en Inglaterra desde donde ha sido corresponsal para medios chilenos cubriendo matrimonios y nacimientos reales, eventos políticos y de moda, se dedica hoy a escribir de sus viajes por el mundo en revista Domingo y Outside Chile y por supuesto aquí en su blog para Pilgrim : BOARDING PASS. No cuenta los países en que ha estado, ni siquiera tiene una idea, solo sabe que le falta un continente, Oceanía así como miles de sitios en el mundo pues “Al viajar la lista no se hace mas pequeña, sino se transforma en infinita. Volvería a cada lugar. Para mi pocos lugares son un check”

    Dejar un comentario