Coronavirus: Información para viajeros

Viajes por Chile

Si quieres viajar por Chile debes tener en cuenta la fase en la que se encuentra tu comuna de origen y también de destino.
El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Revisa en qué fase se encuentra cada comuna

Revisa en qué fase se encuentra cada comuna

Fuente: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/


*Las comunas pueden avanzar o retroceder en pasos, dependiendo de las condiciones locales.
*Para las comunas en cuarentena, se permitirá a la gente obtener un permiso para salir de sus residencias solamente bajo ciertas circunstancias.
Para más información, visita la comisaria virtual.

Chile está bajo un toque de queda diario a nivel nacional de 10:00 a 5:.00am.
A partir del viernes 2 de octubre, el toque de queda para la región de Magallanes (incluyendo Punta Arenas) será de 20:00 a 5:00 hr.

Viajes al extranjero

Antes de viajar, revisa las restricciones de entrada y medidas de seguridad de cada país.

Asegúrate siempre de revisar la documentación y los requisitos de ingreso para viajes internacionales. Por la pandemia de COVID-19, los gobiernos podrían solicitar requisitos adicionales o tener limitaciones en el ingreso de personas provenientes de ciertos países.

Fuente: www.latam.com

Haz Clic en el siguiente mapa para redirigirte a la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA), dónde encontraras información actualizada de restricciones de viaje por país.

Regreso a Chile

Información importante / Cuarentena / Test COVID-19

Todos los chilenos y extranjeros están sujetos a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada a Chile. Los pasajeros que lleguen por aire a Santiago y cuyo destino final es otra ciudad de Chile, deben completar la cuarentena en Santiago antes de continuar a su destino. Las personas que tengan un resultado negativo de una prueba de PCR para el COVID-19 no estarán obligadas a realizar la cuarentena. Si la prueba se ha realizado en el extranjero, no deberá haberse realizado hace más de 72 horas desde el momento de entrada a Chile.

La prueba realizada en el extranjero deberá ser realizada por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de ese país.

Fuente: Diario Oficial de la República.

Vuelos a la región de Aysén (Balmaceda)
Los pasajeros deben presentar una prueba RT-PCR negativa a la autoridad sanitaria o al MINSAL en el aeropuerto de origen, realizada hasta 72 horas (máximo) antes de la salida del vuelo. En caso de no cumplir este requisito, se denegará el embarque. Los análisis de sangre o anticuerpos rápidos para COVID-19 no serán válidos.

Sólo se permite la entrada al país a ciudadanos chilenos y residentes en Chile, pero a partir del 14 de Octubre hay excepciones para:

- Extranjeros que viajan por negocios con el salvoconducto requerido (procesado en los consulados Chilenos)
- Padres o hijos de residentes en Chile
- Cónyuges y parejas de residentes de Chile registradas en Chile.
- Cónyugues o parejas de residentes de Chile registradas en el extranjero con un seguro de conducta expedido por un consulado de Chile

Se aceptará el desembarque en el aeropuerto de pasajeros extranjeros en transito en relación con otros países (escalas). Los pasajeros deben permanecer en la zona de tránsito y no se les permitirá entrar en el territorio nacional, por lo que no deben ir a los controles de entrada de la PDI.
Revisa este enlace para obtener información actualizada sobre las restricciones de entrada.

Vuelos a la Isla de pascua
- Sólo se permite la entrada a: Residentes permanentes de la Isla.
- Profesionales para realizar algunos trabajos escenciales en la Isla.

Reapertura de Fronteras

Desde el 23 de Noviembre a las 00:00hrs se abrirá la frontera del Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benitez, permitiendo el ingreso de extranjeros, cumpliendo con estrictas medidas sanitarias.

Procedimientos y documentación relacionados con el COVID-19  

Se presentará una declaración jurada completa para los viajeros con el fin de prevenir las enfermedades del Coronavirus (COVID-19) a su llegada o antes de la salida. El documento sólo es válido durante 24 horas a partir de su fecha y hora de emisión.
Encuéntralo aquí en ingles y en español.

Para entrar a la Isla de pascua, además de la declaración jurada de salud (pasaporte de salud), todos los pasajeros deben completar el formulario FUI.

Fuentes:
Ministerio de Relaciones Exteriores
Preguntas Frecuentes