Coronavirus: Información para viajeros

Actualización Marzo 2021

Fuente: www.minsal.cl

Las medidas dispuestas para todos los viajeros son el cumplimiento de cuarentena obligatoria de 10 días, sin posibilidad de eximirse, una vez que se llegue a Chile; aislamiento en residencia sanitaria por 11 días para quienes que quienes tengan un examen PCR positivo dentro los primeros 14 días de su ingreso al país, a su vez, los viajeros que tengan al menos uno o dos síntomas de COVID-19 deberán asistir a una residencia hasta descartarla.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que “el trayecto al lugar de cuarentena debe ser directo, sin interactuar con otras personas y siempre con mascarillas. Esto es para todos los viajeros que ingresen independiente del lugar de origen y a través de todas las vías, ya sea terrestre, aérea o marítima. El aislamiento debe ser individual o con el mismo grupo que se haya viajado, es decir, los viajeros que ingresen al país en la residencia deben mantenerse aislados y ese es el objetivo de la cuarentena”.

Respecto a los viajeros que provengan desde Brasil o que hayan estado en ese país durante los últimos 14 días, deberán trasladarse a un Hotel de Tránsito y podrán irse solo si su PCR es negativo. Sin embargo, es obligatorio el cumplimiento de cuarentena por 10 días. Asimismo, todos los costos asociados a su ingreso deberán ser cancelados por el mismo viajero al sacar su pasaporte sanitario, en el momento que toma su avión rumbo a Chile.

Viajes por Chile

Si quieres viajar por Chile debes tener en cuenta la fase en la que se encuentra tu comuna de origen y también de destino.
El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular.

Revisa en qué fase se encuentra cada comuna

Revisa en qué fase se encuentra cada comuna

Fuente: https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/


*Las comunas pueden avanzar o retroceder en pasos, dependiendo de las condiciones locales.
*Para las comunas en cuarentena, se permitirá a la gente obtener un permiso para salir de sus residencias solamente bajo ciertas circunstancias.
Para más información, visita la comisaria virtual.

Chile está bajo un toque de queda diario a nivel nacional de 10:00 a 5:.00am.
A partir del viernes 2 de octubre, el toque de queda para la región de Magallanes (incluyendo Punta Arenas) será de 20:00 a 5:00 hr.

Viajes al extranjero

Antes de viajar, revisa las restricciones de entrada y medidas de seguridad de cada país.

Asegúrate siempre de revisar la documentación y los requisitos de ingreso para viajes internacionales. Por la pandemia de COVID-19, los gobiernos podrían solicitar requisitos adicionales o tener limitaciones en el ingreso de personas provenientes de ciertos países.

Fuente: www.latam.com

Haz Clic en el siguiente mapa para redirigirte a la Asociación internacional de Transporte Aéreo (IATA), dónde encontraras información actualizada de restricciones de viaje por país.

Row
Section