SEGUIMOS ENVIANDO A TODO CHILE! 📦 DESPACHOS TODOS LOS LUNES Y JUEVES

#TRAVELGUIDE Alemania: Navidad en Hamburgo!

#TRAVELGUIDE Alemania: Navidad en Hamburgo!

#TRAVELGUIDE

Alemania: Navidad en Hamburgo.

Una de las mejores fechas para viajar a Alemania, es en Navidad 🎄. Y es que nadie celebra la Navidad como los Alemanes!🇩 y sus “Weihnachtsmarkt” son famosos en todo el mundo 🌎. Cada año miles de personas de toda Europa se escapan unos días a alguna ciudad Alemana para visitar los mercados y tomarse un buen vino caliente rodeados de música, luces y extravagancia Navideña.

Empiezan un mes antes de Navidad y se celebra en todos los rincones del país, desde la vibrante capital hasta el pueblito más pequeño. Todos tienen su versión y Hamburgo no se queda atrás, por eso te vamos a dar un recorrido por los principales mercados de la ciudad puerto.


El Mercado Oficial del Rathaus.

Organizado por la ciudad y ubicado a los pies de la imponente Municipalidad (Rathaus) en la estación Jungfernstieg. El gobierno regional de Hamburgo no escatima en gastos y se nota, por la cantidad de luces que ponen 😅. En este mercado encontrarás regalos, souvenirs, artesanías locales, comida, pasteles, juegos y hasta bares!

...
.

Glühwein por favor! 😍

Para aguantar las frías temperaturas en esta época del año (0 a 8°C) ❄ los Alemanes dejan un rato de lado la cerveza 🍺 y le dan la bienvenida a la temporada de Glühwein. ☕

El Glühwein es un vino caliente con canela, anís y naranja, aunque la receta varía según los diferentes puestos. En algunos incluso puedes pagar un poco extra y te agregan un shot de un trago más fuerte como Ron o Jagermeister.

Y si eres fanático de los souvenirs, este detalle te va a encantar. 😍 Para comprar Glühwein en el mercado oficial tienes que pagar un Pfand o depósito (3 euros) por la taza que te dan, ya que puedes ir rellenándola durante todo el día. Estas tacitas vienen con motivos navideños de Hamburgo (o de la ciudad alemana donde estés) y puedes llevarla como souvenir! Todos los años tienen un diseño diferente para que puedas coleccionarlas. ¿Qué mejor?


Magia Blanca

Ubicado sólo a 5 minutos caminando del mercado oficial se encuentra el mercado Weisserzauber (magia blanca). A orillas del Lago Alster tiene todos los elementos de un mercado Navideño con una de las mejores vistas 😉. Puedes reservar pequeños gazebos con fogata en el centro y cómodos sillones para ir e instalarte con tu grupo de amigos a disfrutar (No hay dónde sentarse dentro del mercado, solo pequeñas mesas de bar)

.
.

 .

Santa Pauli, el mercado alternativo.

Miles de bares y discoteques atraen a los asistentes a Reeperbahn, la calle principal del escandaloso barrio rojo de St. Pauli. Teatros, cabarets, sex shops y vida nocturna. Definitivamente la Navidad en este mercado se vive “un poquito diferente”. 

Un mini bosque de pinos solo para adultos ofrece shows de Striptease y música en vivo. Ya no es solo el tradicional Glühwein lo que atrae a la gente a este mercado. En la Carpa de los Adultos, los visitantes pueden encontrar regalitos subidos de tono para sus amigos.

Y por estar ubicado en el barrio del carrete por excelencia, este mercado también está abierto durante la noche, con música en vivo, una galería de arte al aire libre y los tradicionales puestos de comida y pasteles navideños.

 

Fuente:https://www.hamburg.com/image/11872944/16x9/990/557/22a12ca06bbf1c80ce9be5eeddbe7709/QU/km1-santa-pauli-hamburg.jpg


Otros rincones de Hamburgo:

 

No, no es un árbol gigante 😅… sólo está en Medio del lago Alster en una pequeña isla que el resto del año funciona como fuente.

¿Sabías que Hamburgo tiene más canales y puentes que Venecia y Amsterdam?

.
.

.

.

Esperemos te sirva esta #Travelguide en tu próximo viaje a explorar la locura navideña de Alemania.

¿Conoces otros mercados Navideños? Cuéntanos en los comentarios!

¿Viajas a Alemania? También te podría gustar:

Dejar un comentario