LOS 11 IMPERDIBLES DE FRANKFURT, ALEMANIA

LOS 11 IMPERDIBLES DE FRANKFURT, ALEMANIA

Fráncfort del Meno (Frankfurt am Main en alemán) pero más conocido simplemente como Frankfurt, es la ciudad más poblada del estado federado de Hesse, Alemania. Es también la quinta ciudad más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia).Hoy en día, Frankfurt es un centro económico y financiero importante en Europa (se le llama también «capital económica y financiera de la Unión Europea»​ ya que aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort y al centro de convenciones Messe Frankfurt, este último, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, como el Salón del Automóvil de Frankfurt, el más grande de su género.

Yo tuve la suerte de vivir 1 año entero en esta bella ciudad y hoy te mostraré los lugares que no debes dejar de visitar si pasas por ahí!

1- Bockenheimer Warte

Al norte de Frankfurt, nos encontramos con Bockenheim, uno de los distritos universitarios (Aquí se encuentra la Goethe Universität). Llegamos a estación de metro de la línea U4 llamada “Bockenheimer Warte”, conocida por su atípica entrada que simula un carro de tren saliendo del suelo. Saliendo de la estación está la imponente Bockenheimer Tor, una de las casi 60 torres pertenecientes a la antigua muralla que rodeaban a la ciudad de Frankfurt a finales del siglo XIV y que (algunas) aún se conservan como atractivo turístico. Esta en particular, aloja un pequeño café. Otro de mis favoritos de esta zona de Frankfurt es Leipziger Strasse. Una estrecha calle con mucho comercio local e internacional, ideal para encontrar regalos y souvenirs más económicos. (Mucha tienda oriental con cosas entretenidas y puestitos de comida internacional) :)

Por último, el enorme galpón, una ex estación de trenes urbanos que data de 1900, llamado “Bocknheimer Depot” que hoy funciona como centro de eventos para distintas ferias y convenciones.

2- Palmen Garten

Si seguimos caminando por la calle principal (“Bockenheimer Landstrasse") hacia el oeste, nos encontraremos con el Jardín de Palmeras, un Museo y centro de conservación botánica de 1868  a un costado del enorme parque de Grüneburg. La admisión es de 7 euros adultos y 2 euros niños hasta 13 años.

http://www.palmengarten.de/#/en_GB/index/index

3- Frankfurt Zoo

El zoológico de Frankfurt se encuentra justo en el medio de la ciudad y tiene su propia estación de metro “Zoo”, Posee más de 4,500 animales de 450 especies distintas con información en todos los idiomas y juegos didácticos. Sus instalaciones incluyen un café-restaurant, Museos, galerías y Gift Shops. Lo que más me gustó de la única vez que fuí (No soy muy fan de los zoológicos) es el jardín frontal del zoológico que está lleno de hermosos tulipanes violeta (Yo fuí en Abril!)

4- Main Café 

El lugar favorito del After Office en los días de verano. El Main Café está literalmente a los pies del rio Main y es un pequeño bar-kiosko con mesas para hacer picnic y sillas de playa que puedes arrendar para disfrutar una cerveza o Apfelwein (Vino de Manzana, típico de Frankfurt) mientras contemplas el atardecer con vista al Skyline de la ciudad.

Para llegar se debe tomar el bus 46 con destino a Wasserweg al costado de la estación central y bajarse en la parada Schweizerplatz.

5- Frankfurt Skyline

Alemania se destaca por su arquitectura histórica y tradicional, razón por la cual el skyline de Frankfurt es tan conocido. El contraste de lo antiguo con lo moderno causa gran impacto, sobre todo de noche cuando las luces reflejan en el rio Main.

 

6- Alte Oper y Zeil

El Alte Oper (La Opera Antigua) es una de las atracciones más visitadas de Frankfurt por lo imponente de su arquitectura, desde ella se da inicio oficialmente a lo que sería “el centro de Frankfurt”, caminando hacia el oeste por la calle Fressgas que después cambia de nombre a Zeil, Si eres de los fanáticos de Shopping, esta calle será tu paraíso, en ella se encuentran todas las grandes marcas de Europa y el mundo, y lo mejor es que es peatonal por lo que puedes pasear libremente de tienda en tienda mientras disfrutas de algún café o una Bratwurst en uno de los puestitos ambulantes (pero cuidado con los ciclistas!).

Existe una estación de metro llamada Zeil pero yo recomiendo llegar a la estación “Alte Oper” y caminar para recorrer la calle completa hasta Konstablerwache, así puedes aprovechar de pasar a visitar el DOM, la pequeña y gótica catedral de Frankfurt. (la verás cuando te estés acercando)

7- Römer

Sin duda, la postal más famosa de Frankfurt. Römerplatz es la plaza cívica de Frankfurt, en ella se encuentra la Rathaus (Municipalidad), la Iglesia San Nicolás y antiguas construcciones típicas alemanas. En esta plaza se realiza parte del Weihnachtsmarkt.

8- Eiserner steg Brücke

Uno de los dos puentes peatonales del río Main y el más antiguo, El Puente de Hierro tiene vistas impresionantes mirando para cualquier lado por lo que es un buen lugar para hacer la foto del skyline de Frankfurt y observar alguno de los edificios antiguos y los nuevos. Para ser sincera, no es un puente muy práctico ya que se encuentra muy cerca de los otros dos que le siguen, pero si es digno de visitar por su hermosa estructura.

Si eres de ese tipo de turistas, asegúrate de llevar tu candado para sellar tu visita colgándolo en el puente.

9- Main Tower

La Torre Main se sitúa justo en el corazón financiero de Frankfurt y es uno de los rascacielos más grandes de la ciudad, posee una plataforma de observación en el último piso, en la cual obtendrás la mejor vista panorámica por un valor de 7,5 euros. Puedes comprar las entradas en la recepción del edificio, pero asegúrate que el cielo esté despejado para que valga la pena. (Yo fui en enero, hacía mucho frío y mucho viento, pero valió la pena 😊)

10- Sachsenhausen

¡El alma de la vida nocturna! Si lo que quieres es ir a tomar cerveza, escuchar buena música y pasarlo bien, este es el lugar. Está ubicada en la parte antigua de Frankfurt al lado sur del río y tiene bares de la variedad que se te antoje: desde Típicos alemanes, irlandeses, Latinos, Americanos hasta Turcos para fumar Shisha. Imposible aburrirse.

Para llegar, puedes tomar el bus 46 desde un costado de la estación central con dirección  WasserWeg y bajarte en la penúltima parada (Frankesteiner Platz) o tomar el metro hasta la estación Lokal Bahnhof y caminar unos 15 minutos.

Mis favoritos: Zum Eichkatzerl, un restaurant/bar típico germánico con excelente cerveza y comida en proporciones típicas alemanas. Yo pedí la porción pequeña de Schnitzel mit Karttofeln und grüne Sosse (Una fina escalopa de cerdo con papas cocidas y salsa verde) y de verdad no me quise imaginar como era la grande.

Bar Anglo Irish, mi bar favorito de Frankfurt (aunque es irlandés y no alemán) justo en el centro del antiguo Sachsenhausen (Alt Sachs como le dicen los locales) si te gusta la buena música, la buena cerveza y la gente feliz, puedes ir cualquier día de la semana y nunca lo pasarás mal.

TIP: Todos los buses tienen unas pantallas que te indican el siguiente paradero, además de decirlo por altavoz, así que perderse no es una opción!

11-Weihnachtsmarkt (Mercados de Navidad)

Los reyes de la navidad europea son los alemanes, famosos en todo el continente por sus mercados navideños al cual llegan personas de todos los paises del mundo. Por lo general comienzan a finales de Noviembre, el de Frankfurt así fué. Yo tuve la suerte de vivirlo desde adentro ya que trabajé vendiendo choripanes argentinos en un puestito (si, así tal cual) Si tienes suerte, te tocará en epoca de nieve como me pasó a mi, es ideal si prefieres andar más relajado ya que no se llena tanto si nieva, pero todo se ve aún más lindo a mi parecer. Una verdadera "blanca navidad".

En estos mercados encuentras regalos, souvenirs, comida, juegos y el famoso Glühwein, vino caliente con canela, anís y naranja, aunque la receta varía según los diferentes puestos. (Donde yo trabajé lo preparabamos con Malbec Argentino)

Si eres fanático de los souvenirs, este detalle te va a encantar. Para comprar Glühwein tienes que pagar un Pfand o depósito (3 euros) por la taza que te dan, ya que puedes ir rellenandola durante todo el día. Estas tacitas vienen con motivos navideños de Frankfurt (o de la ciudad alemana donde estés) y puedes llevartela como souvenir! ¿Qué mejor?

 

Bonus Track!

Un must de Alemania: Currywurst mit Pommes! (Salchicha al curry con papas fritas)

 

¿Quieres saber más de Alemania y su cultura?
Estas guías Lonely Planet te pueden interesar!

 

 


Dejar un comentario

CONVIÉRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!