5 Escapadas en Chile para el Fin de Semana Largo - Pilgrim Travel Store

5 Escapadas en Chile para el Fin de Semana Largo

por Alejandra Lacalle

5 Escapadas en Chile para el Fin de Semana Largo

Los fines de semana largos son ideales para escaparse aunque sea un ratito de la rutina y conocer rincones de nuestro país que jamás pensamos que estaban tan cerca. Escápate a la aventura y suma un lugar nuevo a tus viajes!

1- Valparaíso

📸Alejandra Lacalle @alejandralacalle

Valparaíso es uno de los destinos favoritos de los turistas extranjeros, quienes quedan maravillados con sus coloridos cerros y aire artístico-bohemio. Pero no sólo de extranjeros vive Valparaíso, el turista nacional cada vez aprecia más estas pequeñas escapadas a la joya del pacífico, ya sea a caminar y perderse en sus cerros, tomarse un cafecito con vista al puerto o arrancarse a Viña del Mar por la noche y visitar el casino o los bares.

Los pasajes en bus desde Santiago van desde los 2500 a los 7000 pesos dependiendo de la anticipación con la que se compren.

 TIP: Revisa pasajes con tramo Santiago-Quilpué, a veces están más económicos y puedes estar en Valparaíso en 40 min o menos tomando el metro-tren mientras disfrutas la vista al mar.


2- San Pedro de Atacama

📸Diego Jimenez @diegojimenez

Quizás para los más aventureros un fin de semana sea muy poco para recorrer San Pedro, pero si sabemos utilizar bien nuestro tiempo podremos sacarle provecho y recorrer las atracciones más populares; Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Reserva Nacional de Flamencos, Ojos del Salar, Laguna Cejar y los Geysers del Tatio (Hay que madrugar! así que no es apto para quienes quieran ir a descansar)
El clima también ayuda en esta época del año (al menos este 2018) se pronostican temperaturas entre los 6 a los 23° (Mucho frío en la noche!)


3- Embalse el Yeso, Cajón del Maipo, Santiago

📸Cristobal Baeza @baezacristobal

El embalse se encuentra a unos 30 kms de San José de Maipo, en la región Metropolitana, por una ruta angosta pero asfaltada en su mayoría y en general en buen estado. El camino corre a lo largo del río Yeso, con sus espectaculares vistas, lo que obliga a hacer diferentes paradas para tomar fotos. Durante el período invernal, es extremadamente difícil el acceso debido a las fuertes nevazones y el mal estado del camino.
Durante todo el año es apto para camping, trekking y ciclismo de montaña.

Ver excursiones al Embalse


4- Quintay, Valparaíso

📸 latendencia.cl

Quintay es una localidad costera de Chile situada en las cercanías de Valparaíso y a 122 km de Santiago de Chile. Se caracteriza por su hermosa caleta de aguas claras y por ser el lugar donde estaba antiguamente la ballenera más importante de Chile, hoy en día se pueden visitar los vestigios donde funcionaba. Quintay es ideal para escaparse a comer algo rico mirando el mar o ir a descansar a la playa grande rodeado de vegetación y cerros frondosos.

5- Puerto Varas, Región de Los Lagos

📸visitchile.com

Disfrutar un atardecer a las orillas del Lago Llanquihue con vista al volcán Osorno. Suena como un sueño verdad? 😍 Puerto Varas nos enamora con su arquitectura de estilo alemán tradicional y la calidez de su gente. A sólo 30 minutos del aeropuerto de Puerto Montt, es ideal para pasar un fin de semana romántico o una aventura con toda la familia.


 

#newsletter_form# 

Alejandra Lacalle
Alejandra Lacalle


Dejar un comentario

CONVIÉRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!