BEST IN TRAVEL 2019 - Los mejores destinos para este 2019

BEST IN TRAVEL 2019 - Los mejores destinos para este 2019

La prestigiosa editorial Lonely Planet, como cada año, reune las tendencias en viajes para el año que viene. Playas, desiertos, montañas y ciudades!

Planea tu próximo viaje a uno de estos 10 increíbles destinos.

 

1. Sri Lanka

group of people climbing on stand beside seashore
Daniel Klein@danielklein

Sri Lanka está definitivamente teniendo su minuto de fama. Cada vez más atractivo para los viajeros intrépidos por su mezcla de religiones y culturas, sus templos eternos, su vida silvestre rica y accesible, su creciente escena de surf y su gente que desafía todas las probabilidades por su bienvenida y amabilidad después de décadas de conflicto civil, este es un país resucitado. Ahora, más que nunca, está repleto de panoramas para familias, adictos a la adrenalina, ecoturistas, buscadores de bienestar y gourmets de todos los presupuestos. Incluso el norte y el este, incluidas las áreas previamente prohibidas, difíciles de alcanzar o que carecen de servicios, ofrecen nuevos descubrimientos.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

2. Alemania

white concrete buildingwen chen @mrwenchen

Alemania ha sido durante mucho tiempo una potencia de innovación y ha otorgado al mundo la imprenta, el automóvil, la aspirina y otros hitos de la invención. Y hace 100 años, una pequeña escuela en el campo de Turingia inició un movimiento estético tan globalmente influyente que sus reverberaciones aún se sienten hoy: la Bauhaus. Únase a la fiesta de cumpleaños de un año de esta partera del modernismo que se fundó en Weimar en 1919, floreció en Dessau y fue rechazada por los nazis en Berlín en 1933. Se abrirán nuevos museos en estas tres ciudades junto con decenas de Eventos y exposiciones realizadas en toda Alemania.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

3. Zimbabue

gray and brown lion surrounded by brown grass

Christine Donaldson@christineashleydonaldson

Si bien puede ser conocido por aparecer en los titulares por todas las razones equivocadas, Zimbabwe siempre ha sido un país que los viajeros outdoor han comentado. No solo es uno de los destinos más seguros de África, sino que está bendecido con lugareños muy amigables, parques nacionales, ruinas arqueológicas declaradas Patrimonio de la Humanidad, montañas boscosas y, por supuesto, las poderosas Cataratas Victoria. Aunque la polémica elección de 2018 pudo haber frenado el optimismo desenfrenado después del final del tiempo de Robert Mugabe en el poder, el sentido de esperanza de lo que el país puede llegar a ser sigue siendo fuerte en los zimbabuenses. Y como siempre, una visita aquí es vista por los lugareños como un signo de apoyo en su viaje hacia un nuevo amanecer.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

4. Panamá

canoe on beach

Angel Silva@isangelsilva

Bienvenido a la encrucijada de las Américas. En Panamá, el norte se encuentra con el sur en una fiesta de biodiversidad tropical, celebrada en el mundialmente famoso BioMuseo. El este se encuentra con el oeste a través de la expansión del comercio mundial, con los buques de carga más grandes del mundo viajando por el recientemente renovado Canal de Panamá. Querida Panamá guarda tantos tesoros en un pequeño país, desde playas de arena blanca hasta bosques tropicales, tierras altas brumosas y cultura indígena. Es sorprendente que de alguna manera aún esté bajo el radar. En 2019, la Ciudad de Panamá se compromete a una fiesta como nunca antes, marcando sus 500 años de historia con un carnaval estridente que no querrá perderse. ¡Viva Panamá!

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

5. Kirguistán

brown mountain under blue sky

Oziel Gómez@ozgomz

El momento de Kirguistán en el escenario del turismo mundial parece haberse producido tras el gran auge de los Juegos Nómadas Mundiales de 2018, la competencia de Asia Central dedicada a sus deportes regionales tradicionales (y extravagantes). El tiempo de visita nunca ha sido mejor: más de 2700 km de rutas de senderismo recientemente marcadas; un impulso en todo el país de productos turísticos administrados por la comunidad; un sistema nacional de carreteras renovado que reduce enormemente los tiempos de tránsito; y un programa de visas electrónicas simplificado para aquellos que no están en la lista de más de 60 países sin visas, pero hágalo ahora: Kirguistán se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos para los viajeros independientes que buscan una belleza natural sin estropear.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

6. Jordania

Petra, Jordan

Brian Kairuz@bmk001

¿Tienes gusto por la aventura? Aquí hay una nueva receta: encuentra un camino de 650 km de largo y reserva 36 días (42 con paradas de descanso) para caminar; un alucinante paisaje del Valle del Rift arrugado con cañones y verde después de inundaciones repentinas; agrega vistas del punto más bajo de la Tierra (el Mar Muerto) y de la catástrofe bíblica (Sodoma); Sazona con flores silvestres esparcidas sobre castillos cruzados; Combina con una pizca saludable de irrefrenable optimismo jordano y ahí lo tiene: el Jordan Trail, el último plato del país. Esté a la vanguardia del paquete para probar los altos y bajos de esta ruta épica.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

7. Indonesia

birds eye view of body of water and island

Rashel Ochoa@rashel8a

Indonesia es tan diversa que querrás quedarte muchos días, desde los nuevos resorts ecológicos hasta las tradiciones tribales de Papua. Más de 17,000 islas conforman la mezcla de culturas, cocinas y religiones en todo el archipiélago, ofreciendo un caleidoscopio de experiencia. Los terremotos recientemente azotaron algunas partes de Indonesia, que se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, rodeado de volcanes. La respuesta a estos desastres naturales está en curso, pero gran parte de este extenso país sigue siendo seguro para los visitantes. Gracias a la inversión sustancial en nuevas conexiones aéreas, terrestres y marítimas, además del acceso reciente sin visado para ciudadanos de 169 países, nunca ha sido tan fácil explorar este país tropical. 

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

8. Bielorrusia

bridge over lake during daytime

Irina Iriser@iriser

Durante mucho tiempo un faro para aquellos que buscan lo oscuro, Bielorrusia se ha puesto de moda debido a los requisitos relajados de visas, a una escena artística y de cafés, y a los locales que festejan como si fuera 1999. Minsk es el centro y donde debes llegar y salir. Para aprovechar un nuevo régimen de 30 días sin visado. En su impecable Ciudad Vieja restaurada, centrada alrededor del agraciado ratusha (ayuntamiento), los juerguistas de la noche brotan de las biestubas y de los modernos bares de copas para unirse a las ruidosas fiestas callejeras de verano. Minsk también se ha convertido en un centro de eventos y cumbres mundiales. A continuación: los Juegos Europeos 2019.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

9. Santo Tomé y Príncipe

The 668m-high Pico Cão Grande rock tower on São Tomé Island © Justin Foulkes / Lonely Planet

Los intrépidos exploradores siempre han buscado lugares para ir audazmente donde nadie ha ido antes. Esta es una rara oportunidad para que visites un lugar del que pocos viajeros han oído hablar. La nación de dos islas de Santo Tomé y Príncipe, que se encuentra flotando en el Golfo de Guinea, está llamando ahora. No cometas el error de ignorarlo. Los paisajes surrealistas suben dramáticamente a los cielos, las aguas tropicales besan sus playas vacías y las selvas consumen de todo, desde plantaciones de azúcar, cacao y café coloniales hasta relucientes reliquias del pasado de la isla en el comercio de esclavos. Y ya sea haciendo trekking por los bosques, escalando montañas o haciendo snorkel en las aguas de la costa, descubrirás muchos tesoros no contados aquí.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

10. Belice

Michiel Ton@michielton

Su costa caribeña está bordeada por la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo; su interior está plagado de algunos de los sistemas de cuevas más extensos y accesibles de América Central; y su gente es una mezcla exótica de mayas, mestizos, garifunas, criollos, menonitas y expatriados. Aún así, a muchos viajeros les cuesta poner a Belice en el mapa. Sin embargo, la marea está cambiando. El gobierno se está moviendo para proteger completamente su entorno marino único, los nuevos eco-resorts están aprovechando los asombrosos cayos y refugios de la jungla del país, y los viajeros están descubriendo una parte de América Central que es relativamente poco turística, segura y de fácil acceso. Ven aquí antes de que lo hagan las inevitables multitudes.

Todo lo que necesitas saber para viajar a este destino

 


Dejar un comentario

CONVIÉRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!