LAS 8 MEJORES PELÍCULAS PARA VIAJEROS

LAS 8 MEJORES PELÍCULAS PARA VIAJEROS

Una de las mejores fuentes de inspiración para los viajeros es el cine, ya que nos transporta a todos esos increíbles lugares a donde podríamos llegar. Por eso, te traemos nuestra selección de las mejores películas para inspirar tu alma viajera y empezar a planear tu próxima aventura.

1- The Secret Life of Walter Mitty

Dirigida y protagonizada por Ben Stiller, Cuenta la vida de Walter, quien tras la muerte de su padre adopta una vida rutinaria y monótona, perdiéndose muchas veces dentro de su propia imaginación, en la cual vive increíbles y fantásticas aventuras. Trabajando para la revista life como procesador de negativos fotográficos, un día se pierde uno de estos (el cual iba a ser utilizado para la portada de la última edición de la revista) Walter se ve obligado a comenzar un viaje en búsqueda del excéntrico fotógrafo Sean O’connor (Sean Penn) para recuperar la fotografía perdida. Filmada en Nueva York e Islandia, nos lleva a través de espectaculares paisajes en una cautivadora historia sobre el reencontrarse con uno mismo y vivir al máximo el día a día.  

2- Leap Year

Esta comedia romántica te hará enamorarte… pero de Irlanda!. Una exitosa diseñadora de Nueva York en búsqueda de la vida perfecta se escapa a Dublín en un tortuoso viaje para sorprender a su novio y pedirle matrimonio, ya que según una tradición Irlandesa, el 29 de febrero (año bisiesto) es el día en que las mujeres le piden matrimonio a los hombres. Machismo aparte, esta película nos muestra el corazón de Irlanda, con paisajes increíbles y un humor liviano.

3- Into the Wild (Hacia rutas salvajes)

Quizás una de las más famosas películas para viajeros. Después de graduarse, aburrido del consumismo de su familia y la sociedad, Christopher decide escapar hacia la naturaleza de Alaska en una aventura épica llena de paisajes increíbles. Escrita y dirigida por Sean Penn y con banda sonora original grabada por Eddie Vedder. Simplemente un must.

4- Eat, Pray, love (Comer, rezar, amar)

Protagonizada por Julia Roberts, una mujer que decide dejarlo todo para viajar e intentar descubrir que es lo que realmente quiere en su vida. Sus viajes la llevan a saborear la comida en Italia, aprender sobre la espiritualidad en la India, y descubrir el amor en Indonesia.

5- Wild (Alma Salvaje)

Desesperada por el fin de su matrimonio y la muerte de su madre, Cheryl realiza una caminata sola de más de 1600 kilómetros por el sendero de la cresta del Pacífico para encontrarse a sí misma. Protagonizada por Reese Whitterspoon, en una actuación que la llevó a estar nominada al oscar como mejor actriz.

6- The Art of Travel (El arte de viajar)

Esta película nos muestra las distintas situaciones a las que se enfrentan las personas que viajan solas. Historias de amor, robos y estafas en países desconocidos. Filmada en países de centro américa, como Nicaragua y Panamá, el Tapón de Darien, Perú y Bolivia. Nos enseña que la mejor escuela, es la vida.

7- The Way (El camino)

Un día, a Tom Avery, un prestigioso oftalmólogo viudo, le comunican que su hijo Daniel, con el que nunca se ha llevado muy bien, ha muerto en los Pirineos durante un temporal. Tom, desolado, viaja a Francia a recoger sus restos, pero cuando averigua que su hijo estaba haciendo el Camino de Santiago en España. En su honor, decide terminar la ruta por él. Protagonizada por Martin Sheen y dirigida por su hijo Emilio Estévez.

8- The Beach (La Playa)

Richard (Leonardo Di Caprio) llega a Tailandia como mochilero en busca de aventuras. En su estadía en Bangkok se entera de la existencia de una isla paradisíaca escondida de la sociedad. Junto a una pareja de franceses se van en búsqueda de ese lugar de ensueño. Fue justamente esta película la que hizo famosa a la Isla Ko Phi Phi Len, realmente un paraíso, pero hoy en día, lamentablemente, contaminada por el turismo.

 

¿Ya las viste? ¿Cuál es tu película de viajes favorita? Cuéntanos en los comentarios!


Dejar un comentario

CONVIÉRTETE EN UN VIAJERO PILGRIM!