@OLGUITAMALLO BOARDING PASS: MIS SPOTS LONDINENSES

@OLGUITAMALLO BOARDING PASS: MIS SPOTS LONDINENSES

 

Los hay clásicos 🍷, esos a los que uno vuelve una y otra vez, conoce a los mozos y lleva los amigos cuando te visitan porque sabes que vas a la segura acá (además de mostrarles “ tus lugares” en el país donde vives). Y luego están aquellos de la temporada 🍹, esos que abrieron este verano, y quisiste probar porque todo el mundo habla de ellos. Como puedes imaginar, esto es una ínfima muestra de la oferta en la gigantesca y vibrante capital británica, pero son simplemente mis favoritos (este verano porque de seguro se irán agregando más a la lista.)

 

El que no falla.

THE SUMMERHOUSE: 

Con este nombre algo irónico para esta ciudad donde el verano es elusivo y rara vez el clima permite sentarse en su terraza,☀ es una carta segura. Ubicado en una de mis áreas favoritas de Londres, en Little Venice, esta clasica “town house “ del barrio se encuentra a orillas del Regent’s Canal con vista a lashouse boats que lo pueblan. 

Los camarones “ pop corn” con salsa “sweet chili” son mis predilectos como entrada e ideal para compartir y de plato principal la “Pesca del dia” es siempre una buena opción. Las ostras y los tipicosfishcakesinsuperables. 

La carta de vinos no es enorme pero es variada y se compone principalmente de vinos franceces e italianos. 

Eldress code es informal pero por favor no ir de shorts ( esto aplica a casi todos los restaurantes londinenses que no sean de comida rápida ) . El ambiente es vibrante y el servicio excelente. Absolutamente necesario reservar. 

https://www.thesummerhouse.co/book-a-table

 

El exótico.

ANDINA: 

Para nosotros chilenos la cocina peruana es casi comida típica, nuestra capital esta llena buenísimos restaurantes del país vecino, pero aquí en Londres aunque esta muy de moda aun es considerada comida tan exótica como la comida de Sri Lanka. Aquí llevo a mis amigos británicos cuando quiero que prueben un rico ceviche o deseo introducirlos a nuestro pisco sour y con un sesgo mas egoísta, cuando quiero deleitarme con uno de los sabores que mas extraño de mi tierra: la lúcuma. Aquí tienen en la carta uno de los mejores mousse de mi fruta favorita. El dueño Martin Morales, un peruano que comenzó con un pequeño restaurant en el Soho llamado Ceviche ( que también recomiendo) y actualmente tiene ocho restaurantes repartidos entre el Soho y el barrio de Shoreditch en el este londinense. Mi favorito por decoración, ambiente ( la música es genial )  y menú es el Andina de Shoreditch High Street. 

Group Bookings

https://www.cevichefamily.com/andina/andina-shoreditch



Mi descubrimiento del verano.

DELAMINA:

Este restaurant que ya existía en Shoreditch acaba de abrir en el centro de Londres, en el barrio de Marylebone y se ha convertido en uno de los lugares de moda. Pero aquí la moda no funciona sin calidad ( bueno, hay excepciones) y en el menú de Limor y Amir , sus dueños provenientes de Tel Aviv, la calidad es soberbia. Para mi que tengo tendencias vegetarianas ( como pescado y aveces me tiento con el delicioso tocino británico) hay varias opciones exquisitas. La selección de vinos es grandiosa y original. He probado aquí tanto blancos como tintos palestinos e isreaelitas y son todos de excepción. 

El ambiente es alegre, jovial y entretenido en un barrio vibrante. Reservar con días de antelación es recomendable. 

https://www.delaminamarylebone.co.uk

 

El trendy cool.   

GERMAN GYMNASYUM :

Solía ser efectivamente un gimnasio, el primero construido con este propósito en el Gran Bretaña, hasta que el empobrecido barrio de King Cross, después de la restauración de la estación del mismo nombre floreció como una cenicienta después del toque de la varita mágica y es hoy uno de los barrios masfashion albergando las oficinas de Google y de Universal Studios y decenas de bares y restaurantes muytrendy donde para mi destaca este ex gimnasio. Su menú tiene un guiño a la comida alemana ( su chef es de Hamburgo) con sabores agridulces, salchichas, mostaza ycrukrut pero todo muygourmet. Mis platos favoritos acá son los ravioles de arvejas y menta, el tartaro de salmón y el insuperable clásico alemán, schupfnudeln ( fideos de papa )con puré de apio y trufas. Para reservar hay tres opciones:  el Grand Café que esta en el primer piso, el restaurant en el segundo y el bar también en el segundo pero donde solo se puede tomar algo mientras se espera mesa. Curiosamente también en este ultimo hay que reservar pues se llena cada día. El restaurant es el que tiene la decoración mas espectacular y no se pierda ir a los baños, raro decirlo pero un placer visual. 

El ambiente es muy animado, se ve mucho ejecutivo de lacity después de la oficina y es el código es bastante formal en vestuario, para un gimnasio por lo menos. 

https://www.germangymnasium.com/

 

El orgánico.

THE DAYLESFORD FARM: 

Aquí vengo en general a tomar desayuno obrunchaunque una que otra vez he almorzado. Esta abierto solo hasta las 8 PM por lo que si viene a comer debe ser una temprano. Una de las cosas atracciones mas grandes para mi, aparte de la calidad de los productos, es que siempre tienen paltas a punto para mi desayuno, cosa muy difícil de encontrar aquí en el Reino, donde por lo mucho que viaja este vegetal maravilloso, casi nunca llega con el sabor a que nos tiene acostumbrados en Chile. Adoro sus smoothies , loscold press juicesy especialmente elshot de jengibre ycúrcuma que me deja lista para empezar el día con energía. Los huevos de campo y todos los vegetales ( con excepción de la palta supongo) son productos de la granja del mismo nombre en Gloucestershire al oeste de Londres. Para el almuerzo recomiendo su pastabolognesa vegana. Tiendo a traer mi computador y usar el lugar como oficina y despues me doy una vuelta por el mercadito anexo y compro verduras que vienen de esta granja y por supuesto me llevo unos shots que tambien venden para llevar. 

Hay varios en Londres. Yo voy al de Marylebone. 

https://www.daylesford.com

 

El práctico. 

SOULI:

También solamente para desayuno y almuerzo, este pequeño lugar es una sorpresa. En pleno barrio de Marylebone tiene comida saludable y para llevar. Contrario a mi sugerencia anterior aqui venga cuando este apurado pero quiera comer muy bien. Con sistema de mesón donde se elige y se paga antes de comer o de llevarse su elección el servicio es extremadamente amable y rápido. En este lugar amo los jugos y batidos , los que uno puede inventar y mezclar con las decenas de frutas y verduras que ofrece la carta. Para desayunar el salmón ahumado con huevo revuelto es siempre mi elegido. Su pan de masa madre es simplemente espectacular.   

http://www.soulifood.com/index.html#l4

 

La estrella del barrio. 

THE BRASSERIE OF LIGHT:

He ido solo una vez y me cautivó por completo. Abrió en Mayo pasado y ya es la nueva estrella de Oxford Street, en pleno centro de Londres. Solamente al tercer intento de reserva nos resultó por lo que recomiendo reservar con mínimo dos semanas de anticipación. La música la pone una DJ que crea un ambiente entretenido, moderno y alegre. El bar ubicado a la entrada es simplemente magnifico en su fastuosidad, porque debo admitir que la decoración de este restaurant de minimalista no tiene nada, sin embargo no excede los limites del extremo buen gusto. Una vez sentados en el comedor principal no olvide mirar hacia el cielo raso de donde cuelga un gigantesco pegaso que parece de cristal y mira hacia los edificios del barrio. 

En cuanto a la comida, la centolla con palta y sandia me pareció deliciosa como entrada y la hamburguesa de camarones y palta una espléndida opción. Los precios son propios de la ubicación dentro de la elegante gran tienda por departamentos Selfridges. Si vale la pena? En mi opinión, absolutamente.

https://www.brasserie-of-light.co.uk

Comer con vista.

THE AQUA SHARD:

Situado en el piso 31 del edificio mas alto del Reino Unido y de Europa, The Shard, ofrece una de las vistas mas espectaculares de la ciudad. Su menú consiste en comida típica británica incluyendo la ya adoptada cocina india   y asegura usar solamente productos de granjas inglesas. Si no quiere ir a comer o no encuentra reserva ( de nuevo, aquí es necesario reservar un par de semanas antes ) puede ir sin reserva al bar de tres niveles o a tomar el clásico English Afternoon Tea que aqui se llama te de Mary Poppins. 

https://aquashard.co.uk/experience

 

El bar de película.

THE AMERICAN BAR:

Como su nombre lo dice el ambiente de este bar es quizás mas neoyorkino que británico, sin embargo esta dentro de ese icono londinense que es el mítico Hotel Savoy, en la calle The Strand muy cerca de los teatros de Covent Garden. Sentarse en una de sus mesas es como adentrarse en una película de los años dorados de Hollywood, pianista incluido, ademas es una manera de conocer este hotel que ha sido escenario de numerosas peliculas entre ellasNotting Hill yLa Amante del Teniente Francés. Su menú decocktails está basado en el libro de canciones del bar, el que contiene celebres temas que han sido tocados en el famoso piano y que tiene su propiaplaylist en Spotify. 

https://www.thesavoylondon.com/restaurant/american-bar/

 

El Pub.

THE MARYLEBONE:

No se puede hablar de Londres sin mencionar el ritual del pub. Elegí este porque simplemente es al que yo mas voy y como cada habitante del Reino Unido una tiene su preferido que generalmente es el que esta en tu barrio y de tanto ir ya conoces a los bartenders.Este es el de mi barrio londinenese y me gusta especialmente por lo típico, con su piso de madera que cruje y sus mesas pegajosas de tanta cerveza derramada. Cuando hay algún rayo de sol en la ciudad no queda nadie dentro del pub y todos los comensales nos paramos afuera como corresponde a la tradición, porque en un pub uno rara vez se sienta si esta bueno el clima. 

Si quiere vivir  la ceremonia del pub como un britanico de tomo y lomo recomiendo este o cualquier pub donde usted vea a los parroquianos parados afuera. Pedir unapintde draught beeres de rigor. Aunque en un día de sol yo voy por unrosé. 

https://www.themarylebonelondon.com

 

Olga Mallo

Nació en Punta Arenas, donde vivió hasta los 16 años. Estudió Pedagogía e Inglés con mención en literatura inglesa en la Universidad Católica de Santiago. Queriendo probar en otras áreas trabajó en producción de modas, tuvo su propia agencia de modelos, y estuvo por varios años ligada al mundo de la moda hasta que a principios del milenio se fue a vivir a British Columbia en Canadá donde despertó su pasión por la vida outdoor y los viajes. Luego vino una etapa de vivir entre la Patagonia, de regreso en su tierra, y Francia. Esta chilena de corazón nómade, que vive desde hace 14 años en Inglaterra desde donde ha sido corresponsal para medios chilenos cubriendo matrimonios y nacimientos reales, eventos políticos y de moda, se dedica hoy a escribir de sus viajes por el mundo en revista Domingo y Outside Chile y por supuesto aquí en su blog para Pilgrim : BOARDING PASS. No cuenta los países en que ha estado, ni siquiera tiene una idea, solo sabe que le falta un continente, Oceanía así como miles de sitios en el mundo pues “Al viajar la lista no se hace mas pequeña, sino se transforma en infinita. Volvería a cada lugar. Para mi pocos lugares son un check”.

Dejar un comentario