SEGUIMOS ENVIANDO A TODO CHILE! 📦 DESPACHOS TODOS LOS LUNES Y JUEVES

OLGA MALLO BOARDING PASS: MI LONDRES PRIVADO

OLGA MALLO BOARDING PASS: MI LONDRES PRIVADO

Perdí la cuenta de las veces que conocidos me preguntan por datos de Londres.Y yo, que nunca he ido a la Torre ni al Parlamento, ni he visto el cambio de guardia en Buckingham,les hablo de mis lugares y panoramas habituales en esta ciudad que he hecho mía en estos 12 años viviendo en Inglaterra. Claro, no son los de las postales, jamás me he sacado una foto en la clásica cabina telefónica roja pero cada verano tomo Pimm’s en Hampstead Heath. Porque si vienen entre Junio y Septiembre deben saber que no hay nada más británico que una jarra de este cocktail en base a gin y hierbas, de color naranjo, que se sirve como ponche. Indica que el verano en el Reino ha comenzado. Ahí fue el primer dato. Una jarra de Pimm’s en el pub de turno.

Y he aquí otras de mis sugerencias:

Museos :

<p style="text-align: right;"><span style="color: #999999;"><em><span style="font-weight: 300;">Imagen: https://mywowo.net/</span></em></span></p> <p style="text-align: left;"> </p>

↑ Victoria & Albert. Desde esculturas y joyas hasta porcelanas e indumentarias. Pero lo mejor son sus exhibiciones temporales. Este año “El futuro empieza aquí” y “ Frida Khalo: haciéndose a sí  misma” entre lo más destacado. Ubicado en el “ barrio de los museos”, en Cromwell Road, al lado del museo de Historia Natural y del Museo del Espacio, estos últimos son un deber si vienen con niños. ( Entrada gratis a exhibiciones permanentes. Muestras temporales cuestan £15 promedio)

<p style="text-align: left;"><span style="font-weight: 300; color: #999999;">Imagen: https://www.artfund.org/</span></p> <p style="text-align: left;"> </p>

↑ Tate Modern : el museo de arte moderno y contemporáneo de Londres sólo  compite con el MoMa de Nueva York en su gran colección de los más grandes artistas del siglo 20 y el actual. ( Entrada gratis. Muestras temporales entre £15 y £22 )

📸 Olga Mallo

↑ Royal Academy of Arts: su “Summer Exhibition” es un clásico cada verano con obras contemporáneas e innovadoras de nuevos artistas que serán posiblemente los futuros maestros del arte pictórico británico. Si viene antes o después de esta exhibición siempre habrá alguna muestra interesante,y estando en el corazón de la calle Picadilly, en el barrio de Mayfair, recomiendo una vez terminada su visita y dirigirse al hotel The Wolseley o al Ritz al frente y tomar un clásico “English Tea” con esa bandejita de varios pisos de exquisiteces o, si quiere hacer algo gratis, cruzar al precioso parque de Saint James. ( Valor Entrada: desde £10 a £16 depende de la exhibición)

Galerías de New Bond Street: gran número de interesantes muestras en salas como la Halcyon Gallery, The Fine Art Gallery o la casa de remates Sotheby’s. Propongo recorrer entera esta glamorosa calle desde el metro de Bond Street o después de vitrinear en la concurrida zona de Oxford Circus o en Regent Street e ir viendo la gran oferta de exhibiciones que son generalmente gratis.  

Parques :

<p style="text-align: left;"><span style="color: #999999;">https://www.dayoutwiththekids.co.uk/</span></p> <p style="text-align: left;"> </p>

↑ El ya mencionado Saint James. Son famosas sus ardillas y sus lagunas con patos. Recomiendo comprar almuerzo en uno de los muchos locales de comida  “Pret a Manger” en las cercanías y sentarse a comer en una de sus bancas o simplemente en el pasto. La salida oeste del parque da al Mall ( No, no es un centro comercial sino una gran avenida que lleva a Buckingham Palace). Puede llegar así caminando a Palacio y aprovechar a ver alguna de sus muchas exhibiciones en la casa de su majestad.

Kensington Gardens: Idealmente visitarlos después de visitar el Victoria & Albert Museum, recorrer sus senderos hasta llegar al Palacio de Kensington, hogar de la reina Victoria, la princesa Margarita y Lady Diana. Hoy también viven allí en departamentos que dan al otro lado del parque los duques de Cambridge y los flamantes duques de Sussex: Harry y Meghan.

📸 Olga Mallo

↑ Hampstead Heath: panorama preferido en verano. Este parque queda en el norte de Londres, pero a veinte minutos del centro de la ciudad si toma la línea Northern del metro. Estas 400 hectáreas de bosques han sido escenario de numerosos libros y películas. Si llega hasta Parliament Hill,tendrá una de las vistas más soberbias y completas de Londres.

📸 Olga Mallo

↑ Richmond Park: ideal para hacer deportes como esquí acuático ostand up paddleen sus lagunas o jogging, crocket o largas caminatas en sus prados.Un picnic dominguero aquí, en el barrio de Mick Jagger o Angelina Jolie y se sentirá todo un londinense.

Teatro:

Aparte de la variada cartelera del West End (equivalente londinense del neoyorkino Broadway) con sus musicales y obras clásicas, algunas de las cuales llevan décadas en escena, sugiero mi teatro favorito: The Barbican. A distancia caminable desde la Catedral de Saint Paul, este centro cultural no ofrece solamente teatro, sino música en vivo, exhibiciones de arte y excelentes restaurantes a precios razonables. Aquí he visto en obras de teatro a Juliette Bicoche y Jude Law, por ejemplo. Ideal es pasar aquí una tarde completa viendo una exhibición, seguida de  una rica comida, para finalizar con un concierto u obra.

https://www.barbican.org.uk

↑ The Royal Albert Hall: aunque no sea fanático(a) del ballet, la ópera o la música clásica, estar sentado en su auditorium es una sensación única. El lugar ha sido testigo de momentos históricos como el ultimo cumpleaños número 92 de la Reina Isabel o de las numerosas veces que Lady Diana asistió a ver el ballet, que tanto disfrutaba. En verano están los “proms” de la BBC , espectáculos después de las 10 de la noche a precio más módico ( £20 promedio por persona).

https://www.royalalberthall.com

Almeida Theatre: si quiere salir del itinerario turístico típico es un deber ir la parte Este de la ciudad. Excelentes tiendas, galerías y restaurantes pueblan esta área. Además aquí esta el circuito de teatrofringe o alternativo. Excelente escenario para esta corriente es el Almeida en el entretenido y bohemio barrio de Islington.

https://almeida.co.uk

Rooftops:

↑ De día o de noche Londres ofrece una vista soñada. Modernos edificios se entremezclan con construcciones victorianas y ver como el sol se pone sobre el Támesis es un imperdible. Para esto no hay lugar como The Shard, el edificio más alto de la ciudad. Se puede ir al mirador ( The View ) o a tomarse algo al bar Aqua Shard del piso 31. Si dispone de más presupuesto y reserva con mucha anticipación puede ir a alguno e sus cuatro restaurantes.

↑ La Terraza del Hotel ME, muy cerca de los teatros de Covent Garden ofrece un gran panorama de la capital inglesa y el “people watching” aquí es obligatorio.

(336-337 The Strand Londres WC2R 1HA)

📸 Olga Mallo

↑ Ir a comer o a tomarse una copa al Sushi Bamba, en la zona este, en el barrio de Shoreditch, llamado el Silicon Valley londinense. Aconsejo ir de noche para ver el vecino e icónico Guerkin (edificio con forma de pepinillo dicen por acá) y la parte moderna de la ciudad totalmente iluminada. Ademas la música y el ambiente aquí son fabulosos.

https://sushisamba.com/london/

Tiendas:  

↑ Liberty London: abierto a finales del siglo 19, su arquitectura estilo Tudor la hace reconocible a solo pasos de la moderna Regent Street. Aunque no compre, pues barato no hay nada por aquí, una visita vale la pena. En sugourmet market del último piso puede encontrar un buen souvenir de regalo.

https://www.libertylondon.com

↑ Selfridges: otra tradición británica. Su fachada es como un templo y sus vitrinas en plena Oxford Street son obras de arte. Inaugurada a principios del siglo pasado, hizo famoso su lema : “el cliente siempre tiene la razón”.Y sus dependientes le hacen honor a la frase, la atención es de primera aunque pruebe todos los perfumes sin comprar o cuelgue cada cartera de diseñador  de su hombro.

http://www.selfridges.com/GB/en/

Old Spitafields Market: Este mercado de comida y ropavintage en pleno corazón de Shoreditch es el paraíso si le gusta la ropa de segunda mano de buenísima calidad y de todas las épocas. Aunque aconsejo internarse aún más en los alrededores y recorrer de verdad si quiere encontrar verdaderos tesoros.

https://oldspitalfieldsmarket.com/

↑ Daunt Books: Esta librería de construcciónedwardiana,ofrece la mas grande variedad de libros a la venta de la capital, cualquier autor, en cualquier idioma, hay incluso un estante con autores chilenos traducidos a otras lenguas. Mi compra favorita acá: Altazor de Vicente Huidobro en inglés. Ofrece además charlas de los autores que hay que reservar con anticipación.

https://www.dauntbooks.co.uk

Bonus track :

↑ 1.-En un día soleado recorrer las orillas del Regent Canal en Little Venice uno de los lugares más bellos de la ciudad, una verdadera pequeña Venecia inglesa.

↑ 2.-Ir a la British Library, magnífico edificio siempre con atractivas exhibiciones. Ubicada en el barrio de King Cross, transformado y reformado en los dos últimos años, con estupendos restaurantes y bares probablemente debido a sus cercania con varias de las locaciones de Harry Potter, esta zona se ha convertido en una de las mas vibrantes del verano londinense.

📸 Olga Mallo

↑ 3.- Ir a un Pub. A cualquiera y tomar su “pint” de cerveza (o su vaso de Pimm’s) de pie ojalá en la calle. Jamas sentarse. Como londinense que se precie.

 

¿YA TE ENTRÓ LA FIEBRE LONDINENSE? 
ESTOS PRODUCTOS TE PUEDEN GUSTAR!

 

 




1 Respuesta

esteban Tafra
esteban Tafra

junio 20, 2018

El Museo de Guerra de Londres igual debe estar en alguna lista…es muy grande y entretenido.
Lindo artículo Olga

Dejar un comentario