SEGUIMOS ENVIANDO A TODO CHILE! 📦

MUSEOS DEL MUNDO: Tours online GRATUÍTOS!

MUSEOS DEL MUNDO: Tours online GRATUÍTOS!

Fuente: https://thenationaldigest.com/virtual-museum-tours-offer-a-taste-of-culture-in-a-time-of-quarantine/

El coronavirus ha provocado que millones de personas en todo el mundo se pongan en cuarentena y miles de industrias diferentes se adapten a la forma en que manejan sus negocios para evitar la propagación de este nuevo virus. Uno de los cambios más recientes y significativos que ha visto el mundo es el cierre de cientos de atracciones culturales, como todas las producciones de Broadway, Disneyland y varios museos. Mientras estamos haciendo home office y esperamos que el mundo descubra cómo detener este virus, hay muchas cosas que podemos hacer para entretenernos desde la casa.

Si eres de las millones de personas que tenía planes de visitar cualquiera de estos lugares de interés cultural en los próximos meses y ahora estás decepcionado de  haber tenido que posponer, tranquilo! ya que muchos museos en todo el mundo han comenzado a ofrecer visitas virtuales gratuitas a través de su sitio web hasta que podamos volver a visitarlos de manera segura. 

Aquí hay una lista de algunas opciones de lugares a los que podemos "viajar" a través de la pantalla:


Museo Británico de Londres

Se encuentra en el corazón de la ciudad y alberga algunos de los restos de momias más famosos de Europa. Su recorrido virtual permite a los usuarios en línea viajar a través de los archivos y explorar los contextos históricos detrás de algunas de las piezas más predominantemente conocidas.

LINK:https://britishmuseum.withgoogle.com/

Museo Guggenheim de Nueva York 

Conocido por su icónica arquitectura de escalera de caracol y su multitud de piezas de arte de las épocas impresionista, posimpresionista, moderna y contemporánea. Street View de Google permite a los visitantes subir las escaleras en línea y pararse frente a cualquier pieza de cualquier época que deseen, todo desde su sofá.


LINK: https://artsandculture.google.com/streetview/solomon-r-guggenheim-museum-interior-streetview

Google en general es la razón principal por la que todos estos recorridos virtuales son posibles. Su departamento de  Arte y Cultura se asoció recientemente con más de 500 museos y galerías de todo el mundo para ofrecer recorridos virtuales que hacen que los usuarios se sientan como si estuvieran en los museos. Este esfuerzo ya estaba en marcha antes del Coronavirus, sin embargo, ahora más que nunca Google está enfatizando su nueva característica que ofrece solo una muestra de la cultura que todos estos establecimientos tienen para ofrecer.

Galería Nacional de Arte en Washington D.C

Esta galería tiene dos exhibiciones en línea importantes que muestran dos períodos de arte muy específicos. La primera es una exposición que explora cómo evolucionó la moda estadounidense entre los años de 1740 y 1895. Se centra en los textiles utilizados y en cómo se desarrolló el estilo de género desde la época colonial hasta la revolucionaria de la historia. El segundo se centra en una serie de pinturas barrocas del famoso artista holandés Johannes Vermeer.

LINK:https://artsandculture.google.com/partner/national-gallery-of-art-washington-dc?hl=en


El Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea 

ⓒ Hyunjun Mihn

Mientras que el museo obviamente enfatiza obras más modernas de artistas coreanos, la visita virtual incorpora a la perfección los contextos históricos a las influencias artísticas pasadas para las exhibiciones más modernas.

LINK:https://artsandculture.google.com/partner/national-museum-of-modern-and-contemporary-art-korea?hl=en

Museo Van Gogh en Amsterdam

📸Rasmus Kuber

Este museo se ha convertido rápidamente en uno de los museos más populares del planeta. El recorrido virtual explora no sólo los muchos trabajos realizados por Van Gogh, sino que también lleva a los usuarios a través de la tragedia y el genio que fue el funcionamiento interno de Van Gogh. El museo en sí tiene la mayor colección de obras realizadas por el artista, que incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos / bocetos y más de 750 cartas personales.

LINK: https://artsandculture.google.com/partner/van-gogh-museum?hl=en

Estos ejemplos son sólo algunas exhibiciones que Google ha dado acceso público. La capacidad de viajar por todo el mundo a uno de los museos más famosos con solo hacer clic en un botón es realmente la definición de vivir en el futuro. Así que explora algunas de las más de 500 opciones de museos y galerías hoy, y anda a donde nunca has ido antes.

VER MÁS MUSEOShttps://artsandculture.google.com/partner?hl=en

2 Respuestas

EBKOjaUi
EBKOjaUi

julio 25, 2020

aTtsuMoJQPKLR

IVYBtvpkqGL
IVYBtvpkqGL

julio 25, 2020

BDYRzxJF

Dejar un comentario