TRAVELTIPS: CÓMO ENCONTRAR EL ALOJAMIENTO PERFECTO?

TRAVELTIPS: CÓMO ENCONTRAR EL ALOJAMIENTO PERFECTO?

Ok! Destino, fecha, pasajes, traslados pero ¿Cómo elegir el alojamiento perfecto entre tantas ofertas tentadoras en internet? Sabemos que puede ser un poco abrumador y que una mala experiencia en un hotel u hostal puede dejar un sabor amargo en los recuerdos de tu viaje. 

Para que no te pase te dejamos unos tips que pueden ayudarte a planear mejor tu estadía y hacer de tu viaje la escapada perfecta!

Airbnb

Ideal para: Parejas, grupos de amigos, familias.

Uno de las formas más populares de viajar hoy en día. Básicamente son personas de todo el mundo que arriendan su departamento, casa o pieza privada por uno o varios días.

Ventajas:

  • Es bastante más económico que un hotel y ofrece mucha más libertad.
  • Flexibilidad de "check in y check out": A diferencia de un hotel u hostal, al tratar directamente con el dueño de la propiedad, a veces se puede negociar la entrega de las llaves como mejor te acomode. 

    Experiencia:
    Yo me quedé en un Airbnb en Dublín al cuál tu llegabas y nadie te recibía pero te daban una clave por mail que ingresabas en una pequeña caja fuerte a un costado de la puerta y podías sacar la llave. 

  • Mayor comodidad y privacidad: Alojarse en un departamento solo para ti 
  • "Vivir como un local" Una experiencia diferente. Airbnb ofrece una experiencia genuina que jamás nos ofrecerá un hotel. Alojándonos en una casa particular experimentaremos la calidez de ese hogar y de cómo se vive. Hacer compras en el almacén del barrio es una de las formas más fascinantes de empaparse de la cultura de un lugar.
  • Lugares únicos. Lofts, departamentos en medio de la ciudad, una cabaña en la playa, una casa rodante, una kombi, Airbnb tiene para todos los gustos!

    Experiencia: En mi viaje a Barcelona, encontrar un hotel o departamento cerca de la playa era monetariamente doloroso. La solución? Un bote! Nosotros eramos 4 personas y fue increíble, tenía todo lo necesario y más cerca de la playa, imposible!


Desventajas:

  • No hay servicio a la habitación. Recordemos que no es un hotel por lo que nadie vendrá a hacerte la cama o cambiarte las toallas.
  • Muchos de los anfitriones no tienen mucho conocimiento en temas de hospitalidad, por lo que no esperes calidad de hotel o muchas "amenities". Por lo general solo se preocupan de dejar suficientes toallas, ropa de cama, café, té, azúcar y la clave del Wifi.
  • No es posible cancelar las reservas y si queremos modificarla (por ejemplo, agregar más días o más huéspedes) es necesaria la aprobación del arrendatario.
  • Tienes que esperar la confirmación del arrendatario, por lo que si estás muy cerca de la fecha de viaje es un poco estresante y el arrendatario puede rechazarte en el último minuto.
  • Pago inmediato o en dos cuotas. El proceso de pago es simple pero debe ser concretado al momento de hacer la reserva. Lo bueno es que puedes pagar una mitad al hacer la reserva y la segunda mitad un par de días antes del viaje.

TIPS:
Prefiere siempre anfitriones que sean SUPERHOST o que tengan muy buena puntuación y reviews positivos.

No aceptes y avisa a airbnb si te piden realizar pagos fuera de la plataforma de airbnb, por muy tentador o increíble que se vea el lugar si te piden pagarle directo al dueño o hacer transferencia es muy probable que se trate de una estafa.

Booking.com

Ideal para: Personas solas, parejas, familias.

Hay un montón de sitios web disponibles para hacer reservas de hotel, pero uno que se destaca por la facilidad de uso y amplios resultados de la búsqueda es booking.com.

Personalmente es mi página favorita para buscar alojamientos en hoteles u hostales cuando tengo varios destinos y quiero hacerlo rápido, ya que no tienes que esperar la aprobación del arrendatario como en Airbnb

Ventajas:

  • Gran variedad. En Booking encuentras hoteles, hostales, departamentos privados y piezas privadas. Puedes filtrar por precio, tipo de alojamiento cercanía al centro de la ciudad y por popularidad.
  • Fácil de usar. El sitio web es muy amigable con el usuario, por lo que es muy fácil y rápido reservar.
  • Cancelación gratuita: Si no estás muy seguro de las fechas, o de tu destino pero no quieres perder una buena oferta de alojamiento, puedes reservar con cancelación gratuíta en la mayoría de los hoteles. 
  • Programa GENIUS: Beneficios a viajeros frecuentes.
    Desde descuentos en la tarifa hasta cambios a categorías superiores y desayunos gratis. Cuanto más alto sea tu nivel, mejores serán las ventajas. Lo único que tienes que hacer para subir de nivel es reservar alojamientos.

  • Facilidad de pago. Muchos de los lugares te dan la opción de pagar directamente en el hotel o cargar tu tarjeta de crédito al momento de hacer el check in. Por lo que no necesitas pagar nada al momento de reservar.
  • Transfers gratuítos al Aeropuerto. Si tienes un vuelo muy temprano al día siguiente, este filtro te muestra solo los hoteles que te proveen de este servicio.

    Experiencia: Cuando viajé desde Santiago a Hamburgo, mi vuelo tenía una escala de 14 horas en Madrid y el siguiente vuelo era a las 7 de la mañana. Reservé un hotel cerca del aeropuerto con transfer gratuíto, me fueron a buscar y a dejar al hotel, me llamaron para despertarme y me llevaron al aeropuerto otra vez, hasta me dieron un snack! 

Hostelworld

Ideal para jóvenes viajando solos, parejas y grupos de amigos.

Enfocado en el público más jóven, Hostelworld ofrece algunas ventajas para aquellos que buscan viajar de "mochileros", es decir, estudiantes o viajeros que no buscan lujos sino más bien camas simples y ambientes entretenidos.

Ventajas:

  • Precios más económicos al ofrecer opciones de camas en piezas compartidas y sin tantas "amenities".
  • Fácil y rápido de reservar
  • Gran oferta de hostales en todo el mundo.

Tip: Si te vas a quedar en un hostal, lo más probable es que compartas habitación con otros viajeros, por lo que es importante que lleves un candado para evitar a los "amigos de lo ajeno". 

Guarda tu pasaporte con tu equipaje con candado o dentro de algún locker con clave y lleva contigo una foto de éste en tu celular o una copia impresa y tu carnet de identidad. 

Couchsurfing

Ideal para gente viajando sola.

Esta opción puede ser un poco intimidante para muchos y se basa mucho en la confianza entre viajeros. En Couchsurfing tu te creas un perfil, cuentas un poco de ti y tus intereses. Si estás buscando alojamiento puedes crear un anuncio contando tus planes de viaje, si alguien disponible ve tu anuncio puede contactarte a través de un mensaje privado. Así también puedes tu buscar distintos Hosts en los lugares donde vas a viajar y escribirles directamente a ellos pidiendo alojamiento.

Ventajas:

  • Es gratis! No existen costos asociados al uso de la aplicación.

    Experiencia: A mi en lo personal, me gusta llevarles a los anfitriones algún regalito de agradecimiento. A mi host en Frankfurt Alemania le llevé una botella de vino Chileno y unos dulces.

  • Tu propio guía turístico. A muchos hosts les encanta pasearte por la ciudad y mostrarte sus rincones favoritos.
  • Vive como un local: No hay mejor forma de experimentar la vida en un lugar que con un lugareño.

Desventajas:

  • Si no te llevas bien con tu host, la estadía puede ser un poco incómoda. Siempre puedes conversarlo y buscar un nuevo lugar donde quedarte.
  • Como el nombre lo dice, es "couch"surfing, por lo que es muy probable que tu lugar para dormir sea un sillón.

Tips: Siempre busca anfitriones con buena puntuación, muchas reviews positivas e intereses parecidos a los tuyos. Si solo te guías por una buena ubicación puedes terminar quedándote con alguien con quien no te lleves bien.

¿Cómo aumentar tus posibilidades de ser elegido? La primera vez siempre será más dificil que un host acepte tu solicitud, ya que no tendrás reviews de otros viajeros. Lo importante es dar una buena impresión y escribirle honestamente a tu anfitrión sobre tus intenciones. 

Experiencia: Antes de empezar mi viaje a Alemania, empecé a recibir gente desde otros países en mi departamento en Santiago. Así al momento de mi viaje ya contaba con un par de reviews positivas con las que me sería más fácil ser aceptada por otros hosts en mis destinos.

 

¿List@ para viajar? Espero que estos tips te sean de ayuda para planear tu próximo viaje.

¿Tienes preguntas? Escríbenos en los comentarios!

 

 


Dejar un comentario